BUENOS AIRES.- La vicepresidenta electa, Gabriela Michetti, sostuvo que era “inexplicable la emoción” que sentían en su espacio y agradeció “a todos los argentinos” por el triunfo de la fórmula de Cambiemos que llevó a Mauricio Macri a la presidencia, y afirmó que este “es un comienzo y un nuevo tiempo”.

“Sentimos que estamos ante un comienzo y un nuevo tiempo. Cada decisión que el Gobierno tome será la que todo este equipo hará con el corazón puesto en que todos estemos mejor, cuidados. No hay nada que temer, porque todo es esperanza y alegría”, destacó.

“Probablemente haya muchos hogares con gente que está preocupada y con sensaciones de temor. Lo único que queremos decirles es que especialmente por ustedes vamos a trabajar”, afirmó la mandataria electa desde el búnker de Cambiemos, rodeada de los principales dirigentes del espacio

Y concluyó que seguramente “se construirá sobre lo ya construido. Para que nos acerquemos cada vez más a esos sueños tan enormes, lindos e históricos que siempre tuvimos los argentinos, todos necesitamos paz, amor y unión”.

En tanto, la gobernadora bonaerense electa por Cambiemos, María Eugenia Vidal, reveló que se durmió “pensando que hoy (ayer) iba a ser un día muy feliz” para todos los argentinos, al destacar la figura el líder de su espacio y candidato presidencial, Mauricio Macri, a quien definió como una “buena persona que sabe lo que quiere para el país”. Vidal consideró “maravilloso” el aporte de los ciudadanos que se presentaron para fiscalizar el balotaje y resaltó el comportamiento de la ciudadanía que concurrió a votar en una jornada histórica.

Vidal celebró también junto a los integrantes de su futuro gabinete bonaerense y también quienes acompañarán a Macri en la Nación desde el próximo 10 de diciembre.

A su vez, la diputada nacional Elisa Carrió se expresó por Twitter una vez llegado el cierre de los comicios de la segunda vuelta de la elección presidencial.

Carrió expresó: “Gracias, Dios, porque derramaste tu inmensa misericordia sobre la Argentina. Ganó Mauricio Macri. Viva la República!”, exclamó la ex dirigente del radicalismo.

El titular del radicalismo, el senador nacional Ernesto Sanz, afirmó que “la Argentina ya no será igual a partir de anoche” y transmitió que “la democracia argentina recuperó equilibrio y recuperó alternancia” tras el balotaje disputado entre Daniel Scioli y Mauricio Macri.

En declaraciones realizadas en el búnker del frente Cambiemos, en el predio de Costa Salguero, Sanz destacó que “estamos felices de haber participado de una jornada histórica en la Argentina”.

El legislador mendocino, quien será ministro de Justicia en el futuro Gabinete de Macri, agradeció a los fiscales y autoridades de mesa por la tarea realizada “hasta el último minuto”.

A través de Twitter

Otros referentes opositores, en las redes sociales:

Ricardo Alfonsín, presidente del Comité bonaerense de la UCR: “Desde la UCR vamos a poner lo mejor de nosotros para que Cambiemos haga el mejor gobierno: justo, transparente, respetuoso y solidario”. “El país abrió un nuevo tiempo: menos prepotente, más abierto, más unido. Felicitaciones @mauriciomacri y @gabimichetti”.

Miguel Lifschitz, gobernador electo de Santa Fe: “Los argentinos decidieron en democracia. Felicitaciones Macri por este triunfo.

Hermes Binner, diputado nacional y referente del Partido Socialista: “La democracia mejora con cada elección. Seguiremos trabajando por una Argentina mejor respetando la voluntad popular”.

*Laura Alonso, diputada nacional PRO: “Lo logramos juntos! Ahora más juntos que nunca! #MacriPresidente #VamosArgentina”.

*Ramón Mestre, intendente electo de Córdoba: “Feliz por la Argentina que viene!!! RM”.

*Jorge Yoma, ex diputado por FpV: “Ya está changos!, perdimos en La Rioja donde ganamos hasta con Luder. Saludemos y a las duchas!”. (DyN)

LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA
LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA
LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA
LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA