BRUSELAS, Bélgica.- En Bruselas se encuentran dos peligrosos terroristas relacionados con los atentados de París, según dijo hoy el alcalde de la municipio capitalino belga de Schaerbeek, Bernard Clerfayt, en declaraciones a la radio belga RTBF.

"Existe ese peligro. Hemos tenido conocimiento de que dos terroristas se encuentran en el área de Bruselas y pueden cometer actos peligrosos", dijo Clerfayt, quien agregó que esa es la razón por la que hay que estar alerta, aseguró la agencia DPA.

En la capital de Bélgica, Bruselas, se decretó la alerta máxima la noche del viernes al sábado. La medida seguía vigente hoy. La actividad pública permanece prácticamente paralizada.

También el ministro del Interior belga, Jan Jambon, habló en la radio de "varios sospechosos".

Desde hace más de una semana la policía de Bruselas busca a Salah Abdeslam, un hermano de uno de los terroristas de París, que hace una semana causaron una masacre matando a 130 personas.

Abdeslam, que vivía en el barrio de Molenbeek de Bruselas, al parecer también participó en los atentados de París y después regresó a Bruselas.