Hace una semana, alrededor de 200 feriantes que desarrollaban su actividad en la plaza de Villa Luján se instalaron en los márgenes del predio de Campo Norte, en Viamonte y Bolivia, al noroeste de San Miguel de Tucumán. Hoy, desde las 6, un operativo policial les impidió ubicarse por segunda vez y obligó a que se retiren los que llegaron durante la madrugada.

La mudanza que prendió hacerse a Campo Norte se debió a que el 14 de septiembre pasado, la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo hizo lugar a un amparo interpuesto por 20 vecinos de la zona de Villa Luján, quienes solicitaron “la erradicación definitiva” de la feria en ese paseo público. Y por ello, el viernes pasado se realizó un operativo para cumplir con esa demanda. Desde entonces, esos vendedores buscaron lugares y la mejor alternativa -para ellos- fue Viamonte y Bolivia.

Tras el impedimento para montar sus puestos, los vendedores se trasladaron esta mañana hacia la plaza Independencia y cortaron el tránsito por calle 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno. Una comisión fue recibida por las autoridades del municipio de esta capital y alrededor de las 12 se retiraron del edificio sin una respuesta al pedido de que se les asigne un espacio para trabajar.