MADRID.- El clásico del sábado entre el Real Madrid y el Barcelona tendrá un "dispositivo intensivo" de seguridad para evitar cualquier suceso ajeno a la celebración de un partido de fútbol. Así lo confirmaron Francisco Martínez Vázquez, secretario de Estado de Seguridad, y Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, quienes presidieron en el Ministerio del Interior español una reunión extraordinaria para diseñar el dispositivo especial para el clásico.

"Habrá un dispositivo intensivo para garantizar la absoluta normalidad en el desarrollo del encuentro", confesó Martínez. Estarán afectados al menos 1.000 efectivos de la policía, más del doble que en un partido de riesgo, a los que se sumarán 1.400 miembros de seguridad privada en apoyo de las fuerzas gubernamentales.

En los accesos al estadio Santiago Bernabéu se realizarán tres controles diferentes, en los que los aficionados serán registrados si así lo estima la policía. Por este motivo, se aconsejó a los hinchas que acudan con suficiente antelación a la cancha, abierta desde tres horas antes de comenzar el partido estelar de la duodécima jornada de la Liga española.

"Los consejos que damos es que el acceso al estadio lo hagan con normalidad y traten de llegar con antelación. Uno de los elementos son los controles de acceso y queremos que no apuren para que no haya retrasos", pidió Cardenal. (DPA-especial)