SANTIAGO DEL ESTERO.- La venta de autos usados aumentó 5,5% en octubre, con relación al mismo período del 2014, y el sector alcanzará un récord este año, pero por las dificultades de acceso al 0Km, informó ayer la Cámara del Comercio Automotor, mientras que Santiago es la segunda provincia del NOA en la que se registró el mayor aumento porcentual en ventas de unidades usadas.

El presidente de esa entidad, Alberto Príncipe, advirtió que atraviesan una "crisis importante porque este año no hubo paralelo entre la venta de automóviles 0km y el mercado del auto usado", según el diario "El Liberal". 

"El sector de los autos nuevos está desabastecido de acuerdo con la demanda existente", señaló Príncipe. Explicó que este fenómeno hizo que "el ingreso de automóviles usados a las concesionarias haya sido mucho menor, desapareciendo un lugar de abastecimiento natural para los vendedores multimarca".

Dijo que "el stock de automóviles usados, generados durante los últimos años, junto a la dificultad de obtener un 0km, llevará a otro año récord para el sector". Con un crecimiento casi del 14%, Santiago se ubicó solo por detrás de Tucumán que registró un avance del 21%, en tercer lugar se ubicó La Rioja con el 11,7%, en cuarto Jujuy con el 11,5%, Salta con el 10,8% y finalmente Catamarca con el 9,2%.

En el país, unas 162.197 unidades usadas fueron transferidas en octubre mientras que hace un ano se habían comercializado 153.696, precisó la CCA.

En los primeros 10 meses del año se transfirieron 1.480.572 unidades, lo que representa un crecimiento del 7,41% comparado con igual período de 2014.