Paola Serrano Marqués, de 41 años, nació y se crió en El Manantial, al suroeste de San Miguel de Tucumán, y hace tres años se fue a vivir a  Francia con su hijo Nicolás, de 16 años. Lo hizo un año después de haber conocido a su actual esposo, Ollivier Marqués, con quine se vinculó por internet. En 2012 se casaron en Tucumán y partieron hacia Europa.

"Dormíamos cuando comenzaron a llegarme mensajes de familiares que estaban preocupados y que querían saber cómo estábamos. Inmediatamente prendimos la televisión y ahí nos enteramos de los atentados. No lo podíamos creer, nos asustamos mucho", contó Paola, en diálogo con LA GACETA vía chat.

"Nosotros vivimos en Veloux, a 800 kilómetros de París, pero pasamos horas de tensión, sobre todo porque tenemos muchos amigos argentinos y franceses que viven cerca de los lugares en donde ocurrieron los atentados. Se armaron cadenas por las redes sociales y así, luego de unas horas, pudimos saber que estaban todos bien", señaló.

Consultada sobre cómo los afecta el estado de emergencia que decretó el gobierno francés, señaló: "en los supermercados nos revisan los bolsos a las mujeres, a los hombres les abren los abrigos y nos sugieren que salgamos a la calle sólo por lo estrictamente necesario. Además, hay mucha presencia en las calles de policías, soldados y bomberos".

Acerca de lo que sienten por los ataques, Paola reflexionó: "la solidaridad que se manifiesta en estos momentos, por tanto dolor, me hacen pensar que hay una esperanza. Mi esposo quisiera que se cierren las fronteras y siente que el despliegue de tropas francesas en Oriente es responsable de los atentados".