BUENOS AIRES.- Los candidatos presidenciales Daniel Scioli (FpV) y Mauricio Macri (Cambiemos) expresaron anoche su "solidaridad" ante los múltiples atentados registrados en París y condenaron el "terrorismo" y la "violencia".

"Estoy siguiendo las últimas noticias con estupor. Repudio los sangrientos atentados que cubren de muertos y heridos a Francia. Ya nos comunicamos con su embajador para expresar oficialmente nuestra solidaridad. Comparto el dolor del pueblo francés en estas horas amargas", expresó Macri a través de su cuenta de Facebook.

Por su parte, Scioli utilizó el Twitter para expresarse "totalmente conmocionado por los terribles hechos que acaban de ocurrir en Paris" y condenó "profundamente toda forma de terrorismo y violencia". "Expreso mi solidaridad y total acompañamiento al pueblo francés y a su Presidente Francois Hollande", completó Scioli.

La candidata a vicepresidente de Cambiemos, Gabriela Michetti, reconoció que le "producen un profundo dolor los episodios que están sucediendo en Francia. Cuántas vidas perdidas por fanatismos incomprensibles", dijo en las redes sociales. El ex candidato presidencial Sergio Massa afirmó que "es muy triste lo que está viviendo Francia, terrorismo, violencia, muerte. No podemos ser indiferentes ante esta tragedia".

En tanto, el dirigente Luis D'Elía expresó que hoy es "un día muy triste para el mundo" y compartió en Twitter una imagen que enumera catástrofes ocurridos durante esta jornada en distintos países como Japón, México, Líbano y París. El electo jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta señaló: "Repudio totalmente todo tipo de acto terrorista. Comparto el dolor con el pueblo francés en estos momentos tan difíciles".

La gobernadora electa por Santa Cruz, Alicia Kirchner, expresó su solidaridad con el pueblo francés al igual que la diputada Margarita Stolbizer, quien dijo estar "consternada". El diputado Facundo Moyano, en las redes sociales, aseguró que "los atentados terroristas en París no son solo contra Francia sino contra toda la humanidad", en tanto, el presidente del Partido Socialista, Hermes Binner, repudió los atentados y expresó: "Que el odio no le gane a la democracia y la libertad". (DYN)