MÉXICO.- El mito, al parecer, sería verdad. Carlos Villagrán, más conocido por su personaje Quico, reveló que hubo más que amistad entre él y Florinda Meza. No es la primera vez que lo afirma el actor. "Hubo un tiempo que anduvimos como amigos, amigos íntimos, sin pasar a mayores, pero estuvo muy fuerte el hecho de que ella quería pasar de amigos a otra cosa, pero yo no soportaba eso", dijo en una entrevista con el programa La Red.

Villagrán contó que Meza (previamente a casarse con Gómez Bolaños) intentó conquistarlo cuando le pidió en una oportunidad que la acompañara a buscar su auto del taller y, tras ese pedido, luego ella lo invitó a tomar unos tragos. "Fuimos a tomar una copa y surgió una cosa un poquito más intima que ser amigos, pero no pasó a mayores, no me gustaba a mí", sentenció el cómico.

En ese momento, Quico estaba casado, así que le pidió consejos al intérprete y creador del Chavo. "Le llegué a pedir ayuda a Chespirito, le dije: 'Mirá, hermano, esta cosa está así'. Y él me dijo: 'Dale un cortón tremendo, absoluto para que se vea obligada a grabar'...".

Luego de terminar la historia, Villagrán contó que su compañera comenzó a salir, finalmente, con Gómez Bolaños: "Esa vez, respiré y vi que el aire era puro, blanco, fuerte, frío, riquísimo. A pesar de que ella se puso mal y llegó a la enfermería. Roberto me dijo que me mantuviera en mi posición... Después de eso pasaron muchas cosas y ella se hizo pareja de él y esto fue hace muchísimos años".

La historia de amor entre Florinda y Roberto también fue muy controversial. Ella tenía 22 años y Bolaños, en ese momento, 42: estaba casado con Graciela Fernández y tenía seis hijos.

"Fue un escándalo, todo el mundo estaba contra nosotros. Muchos se ensañaron conmigo, me criticaron, él sufrió por eso, me decían que yo era una trepadora, que lo hacía por escalar, que era una roba maridos y que esto no duraría ni un año", había dicho Florinda Meza en una entrevista. Aunque fue un escándalo, estuvieron juntos por más de 40 años, se casaron, pero no tuvieron hijos.