El reclamo para que se juzgue a quienes abusaron de Marta Elizabeth Díaz -"Coty", como la conocían sus allegados- y luego la mataron se hizo escuchar ayer, en Yerba Buena.

Unas 300 personas, familiares, amigos y vecinos de distintos barrios de la zona se reunieron en la plaza de La Rinconada y desde allí marcharon hacia la Municipalidad, en venida Aconquija al 1.700.

Familiares de "Coty" se entrevistaron con el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, quien se comprometió a colaborar para que avance la investigación.

Integrantes de la Casa de las Mujeres Norma Nassif, organización que acompañó la marcha, le solicitó a Campero que se declare la emergencia en violencia sexual y doméstica, con medidas como la creación de refugios para que las mujeres puedan recurrir, en caso de que sean víctimas de violencia o que peligre su vida.

A "Coty" la atacaron al menos cuatro hombres. Abusaron sexualmente de ella y luego le golpearon la cabeza con una piedra hasta matarla, para que no los delatara y arrojaron el cuerpo en un baldío. Tres de ellos, identificados por las pericias de ADN, están detenidos.

De los rastros que habían quedado en el cuerpo de la víctima, se determinó que había perfiles genéticos de cuatro persona: Maximiliano Jesús Zelaya Pourrieux, José Luis Rodríguez, Enrique Daniel Aslan y otro hombre que aún no ha sido identificado.