CATAMARCA.- La implementación de vuelos y frecuencias a la puna catamarqueña, para fomentar la actividad turística en la zona, fueron anunciados por autoridades del sector privado.

"Los vuelos y sus frecuencias a la puna catamarqueña están cada vez mas cerca, en el marco del desarrollo turístico de Catamarca", dijo el presidente de la Cámara Privada de Turismo, Víctor Ahumada, quién se mostró con grandes expectativas ante la posibilidad de reflotar en el próximo mes de diciembre, los vuelos de cabotaje a la villa puneña de Antofagasta de la Sierra, a unos 660 kilómetros al oeste de la capital.

Indicó que una vez aprobada la iniciativa, el avión se encuentra en la última etapa de puesta a punto, se comenzará a comercializar los vuelos a través de las agencias de viajes que integran la Cámara Privada de Turismo.

Víctor Ahumada señaló que "las expectativas son importantes, debido a que en los meses de enero y febrero, es la mejor época del año para viajar a la Puna catamarqueña debido a la temperatura agradable y a la ausencia de vientos.

Recordó que esta iniciativa fue implementada exitosamente por las agencias de turismo unos años atrás, cuando se organizaban paquetes turísticos que incluían pasaje aéreo, hospedaje, comidas y excursiones a precios accesibles. (Télam)