El ex intendente de Concepción y actual legislador, Osvaldo Morelli, y su hijo Franco Morelli, quien se postuló para suceder a su padre, se solidarizaron hoy con el jefe municipal electo de dicha ciudad, Roberto Sánchez, y rechazaron cualquier tipo de vinculación con el ataque que sufrió esta madrugada en su domicilio.

A través de un comunicado publicado en la red social Facebook, los Morelli repudiaron "fuertemente" los hechos. "Pese a nefastos comentarios publicados en distintos medios en contra nuestra, rechazamos contundentemente cualquier acusación que nos involucre en los hechos que son de público conocimiento", manifestaron. Además, le desearon a Sánchez una asunción en normalidad y paz.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)0; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Alrededor de las 3.30, estalló una de las dos bombas de estruendo colocadas en uno de los canteros del domicilio de Sánchez, que asumirá esta noche su cargo. El intendente electo y algunos allegados del Acuerdo para el Bicentenario coincidieron en que se trató de un acto intimidatorio y no descartaron que pudiese estar vinculado a cuestiones políticas.

Según trascendió, ex el piloto de rally analizaría dejar efecto los decretos de incorporación a planta permanente de 400 contratados, medida que fue tomada por el ex intendente Morelli. Los rumores caldearon los ánimos de los empleados que podrían verse afectados, quienes están organizando un nuevo movimiento sindical, dispuestos a resistir cualquier intención del flamante jefe municipal de anular los decretos de Morelli.

Sánchez asumirá su cargo de intendente de Concepción a las 21, en el Colegio Nuestra Señora de la Consolación. El juramento le será tomado por el gobernador Juan Manzur, quien rechazó los actos intimidatorios. Lo propio hizo el jefe municipal de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, a través de un comunicado.