El gobernador Juan Manzur y el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, se solidarizaron hoy con el jefe municipal electo de Concepción, Roberto Sánchez, y repudiaron el ataque que sufrió en su casa. “Definitivamente los que provocan e incitan a la violencia deben ser duramente castigados por la ley", expresó el mandatario, sobre la agresión con dos bombas de estruendo en el domicilio del ex piloto de rally.

“Tanto yo como el vicegobernador Osvaldo Jaldo, nos hemos puesto a disposición del intendente Sánchez y de su familia, y he ordenado al ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad –Regino Amado-, que la Policía de nuestra provincia disponga todos los recursos humanos y técnicos necesarios para esclarecer el hecho en forma urgente”, adelantó Manzur.  “Definitivamente los que provocan e incitan a la violencia deben ser duramente castigados por la ley. Esta no es la democracia que queremos para los tucumanos”, expresó el gobernador, quien agregó que participará a las 21 de la ceremonia de asunción en Concepción.

Alfaro, en tanto, consideró que el ataque es una afrenta al sistema democrático y pidió respeto por las instituciones. "El amedrentamiento que sufrió en su vivienda el intendente electo Roberto Sánchez me provoca desazón y desagrado. (...) Desde mi lugar de intendente de San Miguel de Tucumán llamo a la reflexión a quienes mediante la violencia buscan imponer sus ideas. Nuestra provincia no se merece más atropellos, Tucumán merece el respeto a las instituciones por parte de sus gobernantes", señaló en un comunicado.