“Es un disco que se dio de una forma muy particular. Estaba grabando ‘La casa del sol naciente’. Tenía la batería de Fernando Samalea, y le habíamos puesto un bajo. Llegó Charly García y le puso un órgano Hammond. Así comenzó todo. Otro día vino Pedro Aznar y se puso a tocar. Le dije que tenía un tema dedicado a Charly y se sumó. Juanse también agarró la guitarra con muchas ganas”, relató Palito Ortega sobre cómo se fue armando su nuevo disco. “Cantando con amigos” es el nombre, inevitable, e incluye canciones que transitan por distintos estilos, pero lo que se destaca es el rock.
Amplio grupo
El cantautor está muy bien acompañado: además de sus hijos Rosario y Emanuel, participan Charly García, David Lebón, Pedro Aznar, Juanse, Nito Mestre, Daniel Melingo, Moris, Celeste Carballo, Fernando Samalea y Tweety González.
El primer corte es “Un poco nomás”, que ya captó buena respuesta por parte del público. La grabación de las nuevas canciones tuvo lugar entre abril y julio, en Nueva York y en Luján.
La presentación oficial será con un show, en diciembre, en el Gran Rex.
“Soy consciente de que estoy grabando las últimas canciones de mi vida, pero voy a cantarlas y a recorrer un poco la historia. No sé cuánto tiempo más me voy a parar en el escenario. Siento que me da mucha fuerza estar y ver que la gente no se olvidó. Los años van pasando: grabé mi primer disco en 1962 y pasó un largo tiempo”, reflexionó.
El creador de “La felicidad”, “Yo tengo fe” y “Sabor a nada” contó que ocho temas fueron grabados en Nueva York con el guitarrista Jim Campilongo, que trabaja con Norah Jones, y con Joe Blaney como ingeniero.
La placa fue registrada bajo la curaduría de Sony, empresa que se fusionó a RCA Records, histórica compañía con la que Palito grabó gran parte de sus obras. “El trabajo es muy prolijo y me alegra que sea con ellos otra vez. Grabé toda mi vida con RCA, donde me conocen porque tienen la historia de toda mi carrera”, dijo el músico.