GUAYMALLÉN, Mendoza.- Un grupo de personas escrachó hoy a un hombre que, según aseguran, ayer quemó vivo a un perro en un barrio de esta ciudad. El perrito quemado murió por las graves heridas sufridas.

Según relataron testigos, el hecho ocurrió ayer cuando el hombre y la mujer, que viven en un departamento en un primer piso a la altura de calle Corvalán, abrieron las puertas de su casa al animal.

Una vez dentro lo habrían rociado con combustible y soltado nuevamente para luego arrojarle un fósforo o elemento encendido cuando bajaba por la escalera.

Los gritos del animal en llamas alertaron a los vecinos, quienes lo reconocieron de inmediato ya que si bien era callejero, se había ganado el cariño del barrio y era alimentado entre todos.

El perrito fue llevado de urgencia a una veterinaria, donde le diagnosticaron quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo. Los médicos intentaron salvarlo pero finalmente murió por las graves heridas sufridas.

Indignados por la crueldad del hecho, los vecinos recabaron testimonios, fotos y videos, material con el cual radicaron una denuncia formal en la comisaría de la zona.

Esta tarde además convocaron a una manifestación en la que quemaron cubiertas y ramas frente al a casa de los presuntos maltratadores y escribieron con aerosol en la calle: "Este hijo de puta es un asesino".

Fuentes de la Policía confirmaron que recibieron la denuncia y que, de comprobarse la acusación, el matrimonio podría recibir una pena de un año de prisión. (Diario Uno - MDZ)