LA PAMPA.- El candidato del Partido Justicialista, el senador nacional Carlos Verna, se imponía en la elección a gobernador de La Pampa al obtener el 45,1 por ciento de los votos, contra el 39,4 por ciento que obtenía el radical Francisco Torroba de Propuesta Frente Pampeano (Pro-FREPAM), cuando se llevaban escrutados alrededor del 10 por ciento del total de mesas habilitadas.

En tanto, el radicalismo, que en estas elecciones se presentó en una alianza con el Pro -Propuesta Frente Pampeano- le arrebató al PJ la intendencia de la capital pampeana, se imponía con Leandro Altolaguirre que obtenía el 50,4 por ciento de los votos, contra el 28,3 por ciento del oficialista Raúl Ortíz, en base a los resultados del 16 por ciento de las mesas del circuito.

El triunfo del PJ significa que ingresarán a la Cámara alta los candidatos Daniel Lovera y Norma Durango; mientras que Sergio Ziliotto y Liliana Robledo irán a la Cámara baja. En tanto Nelson Nicoletti será el diputado al Parlasur.

Por la primera minoría, el radicalismo en su alianza con el PRO, ingresa al Senado de la Nación con Juan Carlos Marino, que ocupará por tercer período consecutivo una banca en la Cámara alta; y Daniel Kroneberger quedo reelecto como diputado nacional. (Télam)