BUENOS AIRES.- El de hoy no sólo será el Día de la Madre. Puede ser también el Día de Boca. Y puede transformarse así porque, después de más de tres años sin alegrías, el “xeneize” está a un paso de conseguir un título. Para que ello ocurra debe superar dos exigentes pruebas: vencer a Racing y armarse de paciencia porque la consagración puede llegar cerca de la medianoche. Mucho pedir, pero no queda otra.
A las 16.10, San Lorenzo y Rosario Central, los otros dos equipos que tienen chances de pelearle el título al “xeneize”, se enfrentarán a Olimpo y a a Argentinos, respectivamente. Ambos deben ganar y esperar que un traspié de Boca. Otro resultado no les sirve y, si no cantan victoria, le dejarán servido en bandeja el título al equipo que dirige Rodolfo Arruabarrena.
Claro que por la locura del Fútbol Para Todos, Boca deberá esperar más de tres horas para saber si están en condiciones de dar la vuelta olímpica. A las 21.30 comenzará a buscar ese triunfo que, si se le dan los resultados que pretende, le sirva para asegurarse el certamen dos fechas antes de su finalización. Si no lo hace, comenzará a sufrir hasta que puede concretar el sueño de miles, ya que en ese calvario aparece una visita al “canalla” en la última fecha.
En los tres equipos que pelean por la corona habrá importantes novedades. En el “xeneize” Carlos Tevez jugará con una máscara especial. San Lorenzo se quedará sin Néstor Ortigoza, una pieza clave en el “ciclón”, que se desgarró jugando para Paraguay. Paulo Ferrari, después de una ausencia de más de 10 meses, volverá a ser titular en el “canalla”.
Juegan para cumplir con el calendario, Tigre-Vélez (a las 16.15) y River-Aldosivi (a las 18.30). (Télam y Especial)