El tribunal disciplinario de la Asociación Tucumana de Basquetbol suspendió por 45 días la afiliación en categoría Primera a los clubes Huracán BB e Independiente, por los incidentes producidos en el inconcluso encuentro que disputaban este jueves en el estadio de El Bajo por la octava fecha de la Copa de Oro. También dictaminó una pena severa (18 partidos) sobre los jugadores Alejandro Díaz y Carlos Fernández.
Esa noche, en tres minutos del último cuarto (ganaba el visitante 77-67), tras una acción fuerte de Alejandro Díaz sobre Mauricio Aredes, del "Globito", reaccionó Carlos Fernández, y se generó un tumulto de proprciones al ingresar los integrantes de ambos bancos, los entrenadores (Francisco Ruiz y Martín Vera, estos con el afán de separar) y varios espectadores.
En medio de la caótica escena, Díaz dejó la cancha y salió presuroso del escenario del cotejo cuando era perseguido por parciales del anfitrión. El cuerpo punitivo también dispuso penalizar por 7 encuentros a los restantes jugadores de ambos planteles. El tribunal recibió el informe de los jueces Sebastián Gauna y Pablo Forez, y luego de que ambos clubes hicieron sus respectivos descargos, emitió anoche el fallo.
Regional U15 de Clubes
Hoy a las 14, en la sede de la Federación Tucumana de Basquetbol, se conocerá el resultado de la licitación para organizar este fin de semana el Torneo Regional de Clubes U15, clasificatorio para la fase Nacional.
Los grupos quedaron conformados así: Zona A Talleres (Tafí Viejo) Gorriti (Jujuy) y Quimsa (Santiago del Estero); zona B: Tucuman BB, El Tribuno (Salta) y Olimpico (La Banda).