INGLATERRA.- Marcelo Bosch, centro de Los Pumas, fue encontrado culpable de efectuar un tackle peligroso en el encuentro con Namibia y tras asumir la responsabilidad fue sancionado por una semana, lo que lo marginará del partido del próximo domingo ante Irlanda, por los cuartos de final del Mundial de Inglaterra.

Tras revisar todos los ángulos de las cámaras, Bosch fue citado por el Citing Commissioner Peter Larter de Inglaterra, bajo la Ley 10.4 (e), por haber realizado un tackle peligroso. El jugador argentino fue representado legalmente por el experimentado abogado neozelandés, Chris Smith, un especialista en temas deportivos y en particular de cuestiones disciplinarias vinculadas al rugby, quien fue contratado por la UAR a los fines de la representación de Bosch.

Bosch reconoció haber cometido la infracción por la cual fue citado, y el Judicial Officer dispuso imponer la sanción mínima prevista para la falta cometida. El juez encargado de dar a conocer la sanción del jugador argentino fue el dirigente francés Jean- Noel Couraud.

La sanción comienza a tener vigencia desde hoy y vence el próximo domingo 18 de octubre, y de esa manera si Los Pumas derrotan el próximo domingo a Irlanda por los cuartos de final, Bosch podría estar en las semifinales del Mundial.

Asimismo, la World Rugby anunció hoy la sanción del jugador del seleccionado de Irlanda, Sean O'Brien, por una semana de suspensión, y en consecuencia tampoco podrá jugar el encuentro de cuartos de final ante Los Pumas. El tercera línea irlandés le propinó una trompada al francés Pascal Papé en el encuentro que el seleccionado del "Trébol " superó a Francia por 24 a 9.

Las jugadas son, claramente, diferentes. ¿Merecían la misma sanción o las autoridades fueron muy permisivas con O'Brien? ¿Y con Mariano Galarza, el puma que se perdió el Mundial luego de ser sancionado con nueve semanas tras una jugada muchísimo menor en el debut ante los All Blacks? (Télam)