INGLATERRA.- Irlanda y Francia ya se habían asegurado el pase a los cuartos de final del Mundial. Lo que se jugaban hoy era el primer puesto del Grupo D, de vital importancia por cierto. El ganador de este partido iba a esquivar en la siguiente ronda a Nueva Zelanda, el campeón defensor, y sería rival del segundo del Grupo A: Argentina y el que logró el primer objetivo fue el "Trébol", por 24 a 9.

El equipo verde no dejó dudas y casi que pasó por arriba a una Francia que no se pudo despertar nunca. Por eso la gran atención de Los Pumas, que deberán contrarrestar todo lo bueno que mostró Irlanda ante un rival experimentado, pero de capa caída.

Igualmente, si era por antecedentes, Argentina puede decir que se dio el gusto de vencer en mundiales tanto a Francia como a Irlanda. En 1999 Los Pumas le ganaron por primera vez al "Trébol" y consiguieron pasar a cuartos de final. Luego, en 2007, vencieron a Francia en dos ocasiones y en su propia casa, haciendo un gran mundial. Por eso los recuerdos son los mejores.

Pero hoy Irlanda aparece como un rival de cuidado, que sabe a lo que juega, y con el que equivocarse será fatal. De todas formas, los Pumas están en condiciones de seguir estirando el historial y esa será la apuesta para el próximo domingo, a las 12.