Desde las 8 y hasta las 13, vecinos de la comuna de La Ramada, unicada a 30 kilómetros al noreste de San Miguel de Tucumán, bloquean la ruta provincial 304, de acceso a esa localidad, para pedir seguridad. La manifestación, en la que sólo dejan pasar a vehículos con urgencias, se realiza desde las 8, a cuatro días de la muerte del comerciante Ali Chaban Aboud Merhej, de 88 años, dueño de un negocio de ramos generales.

Esta mañana se supo, además, que durante la madrugada la Policía realizó varios allanamientos en barrios de esta capital, que concluyeron con la detención de dos hombres -con fondrosos prontuarios- que serían los autores del asesinato de Aboud Merhej. Por estas horas se encuentran alojados en la Brigada de Investigaciones, de acuerdo a las fuentes consultadas.

La semana pasada, tres ladrones ingresaron a la casa del comerciante, en donde tenía su negocio de ramos generales desde hace décadas. Lo ataron de pies y manos, al igual que a su esposa, aunque antes le propinaron una feroz golpiza, por la que tuvo que ser internado en en hospital Centro de Salud de esta capital, hasta su deceso, el lunes.