BUENOS AIRES.- El candidato a gobernador bonaerense por el frente UNA, Felipe Solá, fue anoche víctima de un escrache al participar de una charla en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA junto a Martín Lousteau y Gustavo Vera.

Antes de comenzar su exposición, un grupo de personas se dirigió hacia el atril donde se encontraba el ex gobernador y al grito de "asesino" intentaron acercarse para agredirlo, cuando fueron interceptados por referentes cercanos a Solá.  "Fue muy violento", dijo Solá e identificó a los agresores con sectores que reclaman por los asesinatos de Maximiliano Kostecki y Darío Santillán, sucedidos en 2002 cuando el actual diputado era gobernador bonaerense.

Según relató Solá, ya habían hablado Vera y Lousteu y antes de que llegara su turno "me llamó la atención el ingreso de 8 a 10 personas a último momento, que se pararon y se vinieron donde estaba yo. De una manera muy agresiva, desagradable, me gritaron un rato".  

Hubo forcejeos con integrantes del equipo de Solá que buscaron sacar del recinto a los agresores y, una vez afuera, revolearon sillas y escritorios del aula donde se desarrollaba la charla sobre pobreza, exclusión y narcotráfico. "Tenían una actitud parecida a como si uno fuera un militar del proceso porque cantaban 'adonde vayan los iremos a buscar'", razonó Solá, quien sostuvo que "esto sucede porque soy candidato, sino no ocurriría", consignó la agencia DyN.