Pese a los dichos del presidente de San Martín, Oscar Mirkin, cinco dirigentes del club presentaron hoy sus renuncias como integrantes de la comisión directiva. Ricardo Seoane (vinculado a las áreas del Fútbol profesional y amateur), Pablo Kasem (vicepresidente 2°), Gustavo Paz (tesorero), José María Saleh (protesorero) y Sergio Vigiani (Fútbol amateur) dimitieron a sus cargos. Luego lo hará Esteban Ditinis, quien cumple el rol de buscar sponsors y regresará mañana desde Buenos Aires.

El alejamiento masivo responde, principalmente, a diferencias con el vicepresidente 1° de la institución, Claudio de Camilo.

Consultado por LAGACETA.com acerca de las razones de su alejamiento, Gustavo Paz, lo justificó afirmando que obedeció "pincipalmente a diferencias con Claudio, un tipo que le pone muchísimas horas de trabajo a San Martín, que es un hincha enfermo, pero tal vez eso es lo que lo lleve a manejarse de una manera individual, tanto en el armado del equipo como en sus distintas y pintorescas declaraciones. A él le cuesta canalizar su energía como dirigente y termina muchas veces haciéndolo como hincha. Eso es un error grave, sobre todo si no se reconoce".

Paz admitió después "el tremendo fracaso deportivo. Lamentablemente San Martín es fútbol, poco interesan las distintas e importantes obras que hace y está haciendo esta comisión si fracasás en lo deportivo. Y Oscar (Mirkin) se apoya mucho en Claudio, cree en su amigo y compañero de fórmula. Y no está mal que así sea, pero todo tiene un límite".

Otras de las razones que esgrimió Paz fue un hecho que sucedió el sábado después de los incidentes. "Ese día, le expresamos a Mirkin que debíamos descomprimir la situación y que la única forma que había para hacerlo era el alejamiento temporal o definitivo de algunas de las cabezas porque seguir así era muy difícil. Pero eso no ocurrió, por lo tanto nos vamos nosotros".

El ahora ex tesorero de San Martín sostuvo que intentó abordar sus diferencias con de Camilo. "Muchas veces, en reuniones de directiva y también de manera personal, se lo planteé. Pero Claudio es así, un tipo muy visceral y pasional", concluyó.