La que comenzó ayer y continuará hoy será una ronda final atípica para el Regional del NOA. Los partidos de la Copa de Bronce y Copa Bowl, además de los correspondientes a la definición del Desarrollo por el ascenso a Primera, no se disputaron a causa del paro de árbitros. Como se informó en la edición de ayer, la medida fue decretada en reclamo a la decisión del Tribunal de Disciplina de levantar la inhabilitación al jugador Roberto Tejerizo, de Lawn Tennis, expulsado en el partido contra Los Tarcos hace por propinarle un “hombrazo en forma intencional” al árbitro Matías Pascual  (según consignó el propio árbitro en su informe). El conflicto dividió las opiniones en el ambiente rugbístico y se habló de que miembros del cuerpo de disciplina presentarían su renuncia, aunque el asunto aún no fue tratado por el Consejo Directivo. 

Desde la Unión de Rugby de Tucumán se decidió no hacer declaraciones al respecto. “No se quiere seguir alimentando el fuego de una discusión que en estos términos no le está haciendo bien al rugby. Se trata de una cuestión que le atañe al cuerpo de Disciplina, que es el que debe resolver en estos casos”, explicó un dirigente.

Pascual también prefirió la reserva. “Lo que tenía para decir, lo dije en nota presentada a la Unión, como corresponde”, respondió el árbitro. Idéntica posición adoptó Tejerizo, quien se abstuvo de hacer declaraciones. “Se dijeron muchas cosas de mí, pero no soy una mala persona y  no me interesa meterme en esto”, se excusó el pilar.