Francisco Delgado se coronó como ganador de la la novena edición de Gran Hermano, la primera trasmitida por América, con el 52,7% de los votos del público. El segundo lugar en el reality de 2015, que hizo de los escándalos su marca registrada fue Matías, que cumplió 20 años durante el programa. En tercer puesto salió Belén, y en el cuarto lugar, Mariano. Pese a tratarse de un GH con menor impacto que en otros años, en el que no faltaron escándalos, América puso en juego afianzar su tercer puesto en el rating general de canales y cumplió con su objetivo. Además, la señal pudo desprenderse en sus demás programas dedicados a espectáculos de la agenda impuesta por lo que sucedía en cada emisión de Bailando por un Sueño.
A las 1.43 de la madrugada del jueves, Francisco se retiró de la casa victorioso., La voz de estudio de Gran Hermano le pidió que apagara la luz de la casa con una perilla imaginaria y el gritó "gracias". El truco recién salió al tercer intento. Una vez en el estudio, Delgado no paró de saltar y gritar, feliz con su consagración: casi medio millón de pesos, un contrato para integrar el elenco de "El champagne las pone mimosas" y otro para trabajar en "Infama". Emocionado y feliz, se fundió en un abrazo con su familia y se emocionó al alzar a su hija, Elena, nacida mientras él estaba dentro de la casa del reality. "Ganaste en muy buena ley. Ojalá que puedas con todo lo que te viene por delante", le dijo Jorge Rial.
Como si se tratara de una final de un torneo de fútbol, la final comenzó a las 21.42 tras una emisión de "Intratables" que le sirvió como previa. Cuando Rial entró al estudio, en la tribuna, los fans de cada uno de los cuatro finalistas gritaban sus respectivos nombres. "Es mi quinto 'Gran Hermano', mi quinta final, pero ésta es especial porque ésta es en mi casa, es en América", dijo el monarca de los chimentos y agradeció al canal y a los que trabajaron para el ciclo. "Cada Gran Hermano hace historia en la televisión. Y esta vez, la página la escribió América", enfatizó. Desde la calle Ravignani, Jimena Cyrulnik, mostraba a los seguidores del ciclo que no pudieron entrar al estudio por falta de espacio y siguieron la final desde la vereda.
A las 21.52, Rial hizo ingresar a los participantes que quedaron eliminados antes de la final. Enseguida, el conductor se conectó con la casa, donde los cuatro finalistas esperaban ansiosos. "Yo me imaginaba abandonando, porque extrañaba", le confesó Belén a Rial, la única participante que estuvo los 155 días dentro de la casa. De inmediato comenzaron los videos de los familiares de cada participante. A Belén le mostraron un video con un mensaje de su madre. "Te felicito, Belén, por haber llegado a la gran final de Gran Hermano", le dijo. "Me enterneció", dijo Belén, entre lágrimas. A las 22.10, Rial dialogaba con Matías cuando el participante avisó que "se cortó el audio". El percance fue superado y le pasaron a él también, un video con su familia alentándolo. A Francisco Delgado, quien le habló fue Barbi Silenzi, la madre de su hija Elena, que nació mientras él participaba del reality. Ella grabó su video con la beba en brazos y él se largó a llorar mientras lo veía. "Transformarme en padre en la casa fue la locura más grande que me pasó en mi vida, pero fue una locura hermosa. Desde que soy padre, entendí que no hay nada mejor que tener hijos", comentó. Mariano, claro, también tuvo su video: quien le dejó el mensaje de aliento fue su tía.
Desde las 22.30, Rial comenzó con los anuncios de los cierres de votación. Después de 12 minutos de suspenso, anunció el nombre del primer finalista en abandonar la casa: el misionero Mariano, que recibió el 5,3% de los votos. "La vida te espera; una hermosa vida te espera", le dijo la voz de Gran Hermano a la hora de la despedida. En la puerta, lo recibió Jimena Cyrulnik, rodeada por el público que veía la final desde afuera del estudio. Decidido a escandalizar, Mariano se puso de espaldas a la cámara y se bajó los pantalones. Minutos después, entró al estudio, se abrazó con Rial y recibió una lluvia de papelitos plateados.
A las 23.20, se hizo el segundo cierre parcial de la votación. Según dijo Rial, para entonces había 450.000 votos. Puestos a generar suspenso, mostraron cómo era Belén cuando se presentó al casting del programa. Lo mismo hicieron con Matías. A Francisco le pasaron su video de presentación en el que afirmaba que quería entrar a la casa para hacer oír su voz luego de que su nombre estuviera en los medios a raíz del conflicto entre Gisela Bernal y Ariel Diwan por la paternidad del hijo de ella. A la medianoche se anunció que el tercer lugar quedaba para Belén, con el 9,9% de los votos. Como premio, se llevó un viaje a Buzios y una beca para estudiar teatro con Marcelo Cosentino. Con la despedida de Belén, se perdió la oportunidad de ser la tercera mujer en ganar el reality (la primera fue Viviana Colmenero, y la segunda, la tucumana Marianela Mirra).
Matías estuvo 153 días dentro de la casa y le pasaron un compilado de su vida allí. A Francisco también le mostraron el video de sus días en el reality en el que participó 148 días. "Siento que aquí adentro las viví todas", dijo Francisco. Antes de esperar el resultado, Matías y Francisco se abrazaron, como señal de juego limpio.
Antes de proclamar al ganador, advirtieron que en marzo de 2016 comenzará una nueva edición de "Gran Hermano" para la que ya está abierto el casting.
La décima edición de Gran Hermano, confirmada para 2016, no la tendrá fácil para superar las estrategias para ganar rating. Este año, en el reality sobraron los escándalos: peleas, sexo, bromas pesadas, sospechas de paternidad, denuncias policiales y accidentes hospitalarios.