BARCELONA.- Lionel Messi agradeció los mensajes de apoyo que recibió tras la lesión de rodilla que sufrió el sábado jugando para Barcelona y señaló que lo más difícil de la recuperación será no poder estar en una cancha.

“Muchas gracias a todos por los mensajes de apoyo. Para cualquiera que ama el fútbol, lo más difícil es no poder jugar”, escribió en su cuenta de Facebook el astro rosarino.

Messi sufrió la rotura del ligamento colateral izquierdo de la rodilla izquierda durante el partido contra Las Palmas en el Camp Nou y, según el parte médico del club azulgrana, su recuperación demandará entre siete y ocho semanas.

“Ahora toca recuperarme bien para poder volver a la cancha. Un gran abrazo”, añadió el crack en su breve mensaje en la red social. Debido a la lesión, se estima que Messi se perderá ocho encuentros del Barcelona por la Liga de Campeones y la Liga española y al menos dos encuentros con el seleccionado argentino en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Barcelona recibirá hoy al Bayer Leverkusen de Alemania por la segunda fecha del Grupo 5 de la Liga de Campeones, en lo que será el primero de sus desafíos sin Messi. “Un jugador como Messi es insustituible. Supone para nosotros y para el equipo un reto grande competir sin él. Será un estímulo para dar nuestra mejor versión”, consideró el DT Luis Enrique en la conferencia de prensa previa al juego contra los alemanes, que llegarán al Camp Nou con el primer puesto por su victoria ante BATE Borisov de Bielorrusia.

Ante la ausencia de Messi, Javier Mascherano, que será titular en la defensa, será el único futbolista argentino del partido, que será arbitrado por el inglés Martín Atkinson y comenzará a las 15.45 como el resto de los siete partidos previstos para hoy. (Especial-Télam-DPA)