La brasa de los fogones no se apagó. Apenas se la sopla para avivar el fuego, revive y vuelve a calentar. Es lo que les pasa a Los Viejos Arrieros, que después de mucho tiempo decidieron recuperar los escenarios, y con disco nuevo para que la fiesta del “Reencuentro” (como se llama el CD) sea completa.

Santiago Cornet, Nono” Ocaranza Zavalía (miembro de la Academia Nacional de Folclore), Silvio Tótaro, Guido Torres Busquets y Sebastián Area tocarán esta noche en el teatro del hotel Hilton Garden Inn (Miguel Lillo 365) desde las 21.30, con un repertorio integrado por composiciones del folclore tradicional y con el estilo clásico en su presentación, junto a la historia del grupo. Como invitados estarán Runa Bombo Ensamble, dirigido por Carlos Valdez Toledo, y la escuela de danza de Luciana y Pablo Acosta, para completar la propuesta artística.

El grupo nació como Los Arrieros en 1985, como prolongación de un verano de canto y guitarra en Tafí del Valle. Tres años después debutaron en público en la Casa Histórica, ataviados con auténticas prendas criollas y se transformaron en animadores esperados en certámenes y festivales de la provincia, hasta que las obligaciones de cada uno los impulsaron a tomarse una pausa. Hoy, las ganas de recuperar la amistad y la música los devuelve al escenario.