El Cottolengo puso en marcha la organización de la tradicional Maratón Don Orione, prevista para el sábado 3 de octubre, con algunos cambios. La presentación se hará el viernes a las 12.30, en avenida República del Líbano 2.148.
En esta nueva edición los participantes no lucirán las tradicionales pecheras; en su lugar se usarán dorsales con los respectivos cupones de los sorteos. El número del cupón coincidirá con el del dorsal que utilizarán los participantes, quienes deberán anotar al dorso algunos datos fundamentales para su seguridad: nombre y apellido, la obra social a la cual pertenecen, si padecen alguna enfermedad o alergia, el grupo sanguíneo y a qué persona contactar en caso de urgencia.
A partir de mañana los participantes podrán depositar anticipadamente los cupones para el sorteo adicional de otra moto 0 kilómetro, además de la que se sortea todos los años antes de la largada de la maratón. Las urnas serán instaladas en LA GACETA y en los locales de Credimás, Castillo y Vea. Esa segunda moto se sorteará antes de la que se sortea tradicionalmente en la largada de la maratón. Sólo participarán aquellos que hayan depositado anticipadamente su cupón hasta las 12 del sábado 3 de octubre. Una vez realizado este sorteo, se volcarán todos los cupones (depositados ese día) en una cuponera general para el sorteo de la moto tradicional. Esta modalidad fue implementada para evitar la demora del llenado de los cupones y la compra a última hora de los dorsales, que hacen demorar el inicio de la maratón.