“Nos une el crear ambientes; nos gusta llenar el espacio con colchones sonoros, como una nube que te introduce en el mundo de cada canción. Y vamos a actuar juntos porque nos gustó mucho la música del otro”. De esta forma, La Vero Paz explica por qué hoy, en El Árbol de Galeano, compartirá escenario con el dúo platense Martes de Agua, de recordado recital el año pasado en Tucumán.

Paz encuentra otro punto de contacto: “también tenemos cierto flash cósmico, porque ellos fantasearon un poco con lo galáctico y con Marte en el nombre, en la gráfica y en la música, y con Nacho estamos armando nuestra ‘Electronaturaleza’, un show que mezcla lo natural con la guitarra con efectos, con la que jugamos a recrear como suena el Universo, según nuestra imaginación”. “A distancia estoy produciendo mi EP con Cachín Selis y hay arreglos que aquí replicamos. Los temas salen de mi intimidad, después tengo que abrir ese espacio para producirlo con otros, lo que es un gran aprendizaje personal y musical”, agrega.

La cantante señala que su acercamiento con artistas de otras provincias “se da por una cuestión de afinidad musical, sean o no similares nuestros estilos, y cuando hay onda se detecta al instante”. En este caso, todo comenzó a partir de Fernando Ríos, que los vinculó y alentó.

“Haremos canciones nuevas y nuevos arreglos de los temas del disco que ya presentamos, junto con variables tímbricas con la incorporación de instrumentos”, aporta a la distancia y vía mail Martín Casado, el músico de Martes de Agua. “Estamos focalizando energías en tocar mucho, en sacar a viajar nuestras canciones porque cada vez que sucede es una satisfacción inmensa. También estamos proyectando un nuevo CD”, añade.

Su compañera Marian Betervide dice que siente “una inmensa alegría y el sueño de volver cumplido, con el plus de felicidad de estar nuevamente en El Árbol de Galeano y junto a Vero, con quien parece que nos conociéramos de toda la vida aunque no nos conocemos personalmente aún; relacionarnos mediante nuestras canciones es un modo muy hermoso de hacerlo”.