Una niña de 10 años murió esta noche a causa de las graves heridas que sufrió junto a sus hermanos menores anoche, de cinco y tres años, cuando se incendió el dormitorio en el que se encontraban. Fuentes policiales indicaron que Agustina Ayelén Oliva, de 10 años, contaba con quemaduras en el 90% de su cuerpo. El siniestro ocurrió cerca de la medianoche en el barrio Este, de la comuna de El Manantial, ubicada al suroeste de San Miguel de Tucumán, en una casa que se encuentra en la esquina de Fray Cayetano Rodríguez y Marcos Paz.

El más pequeño de los niños tiene afectado el 30% de cuerpo, mientras que el de cinco tiene quemaduras en el 70%. "Están muy complicados y en la terapia intensiva, por lo que seguimos su evolución minuto a minuto. Por ahora, los tres están con asistencia respiratoria mecánica", informó Oscar Hilal, director del Hospital de Niños.

Fuentes policiales informaron que aún se desconocen las causas que provocaron las llamas. En principio, los padres se habrían retirado unos minutos de la casa y en su ausencia ocurrió el incendio. Se cree que los menores podrían haber estado jugando con algún objeto que incendió los colchones, altamente inflamables.

A los pocos minutos llegó personal policial de la comisaría de la zona, que logró rescatar a los pequeños. Luego se sumó personal de la División Bomberos de la Policía, que extinguió el fuego, tarea que concluyó alrededor de las 2.