LAS VEGAS, Estados Unidos.- El invicto Floyd Mayweather, quien el sábado en Las Vegas expondrá el título welter de la AMB y CMB ante el haitiano Andre Berto, intentará equiparar el record de 49-0, propiedad de Rocky Marciano, campeón de los pesados en la década de los '50.
Mayweather (48-0-0/ 26 kos.) se enfrentará mañana con Berto (30-3-0/ 23 kos.), en pelea disputarse en el MGM Grand Arena. La transmisión comenzará a las 23 y estará a cargo de la señal Space (canal 28 y 328 de CCC y CCC Digital; 38 de Supercanal), con los relatos de Marcelo Gonzalez y Juan Larena.
"Money", de 38 años, recibió una lluvia de críticas por haber seleccionado Berto, ex monarca welter del CMB, que perdió tres de sus últimos seis combates, informó la página mexicana La Opinión.
Mayweather puede igualar la marca de Marciano (Rocco Francis Marchegiano), el nombre que le dieron sus padres al nacer, quien fijó ese record al retirarse a los 32 años.
El dos veces vencedor del argentino Marcos Maidana tiene a su favor el hecho de haberse coronado campeón mundial en su decimoctava pelea, cuando tenía 21 años; y disputó 25 peleas por títulos ecuménicos, recordó Télam.
Marciano estuvo lejos de esa cifra, con apenas siete peleas de campeonato desde que arrebató el título a Jersey Joe Walcott, el 23 de septiembre de 1952 en Filadelfia.
Efectuó seis defensas exitosas. La última sobre Archie Moore el 21 de septiembre de 1955 en Yankee Stadium, para luego anunciar su retiro el 27 de abril de 1956 con la inmaculada marca de 49-0-0/ con 43 nocauts.
Una victoria de Mayweather igualará el record de Marciano, quien, no obstante, seguirá como el único monarca de los pesos pesados con esa cifra.