Miguel Ángel González murió el lunes a las 23 en el Hospital Padilla. Tenía 18 años y había ingresado a la guardia del nosocomio unas dos horas antes luego de haber recibido un disparo. Esa bala ingresó por su axila izquierda y le causó una herida mortal, informaron fuentes oficiales.

González fue herido en una casa ubicada en calle Uruguay al 2.000, en el barrio Juan XXIII. A las 21, cinco sujetos que tenían armas de fuego y circulaban en motos llegaron a esa vivienda. Desde la calle, descargaron una violenta balacera. “Encontramos más de 20 vainas servidas”, dijo una fuente de la investigación. La causa está a cargo de la Fiscalía X que subroga la fiscala María del Carmen Reuter. Sin embargo la única víctima mortal de esta balacera, según dijeron los pesquisas, no estaba vinculado con el hecho que supuestamente provocó el ataque.

De acuerdo con la hipótesis planteada en la investigación, González vivía en una casa situada enfrente de la vivienda donde ocurrió la balacera. La víctima era amigo de un sujeto que el lunes, alrededor de las 20, había sido denunciado en la Seccional 6ª por una mujer que dijo que esta persona (un tal Rojas) la había interceptado en el barrio Juan XIII. Según la denunciante, este sujeto la amenazó con una pistola y después tiró al suelo la moto en la que ella circulaba.

Después de ese episodio, la demandante le pidió ayuda a sus familiares; quienes serían los autores de la balacera. Estos cinco sospechosos también estarían vinculados con la venta de drogas. “Parece que la víctima había cruzado a la casa del supuesto agresor minutos antes de que ocurriera la balacera”, explicó una fuente de la causa. Preventivamente, la Justicia ordenó la aprehensión del sujeto que habría agredido a la mujer.