BUENOS AIRES.- El director técnico de San Lorenzo de Almagro, Edgardo Bauza, admitió hoy que su equipo carece de vistosidad pero aseguró que quien quiera ver fútbol "táctico" y "en serio le va a gustar".
Bauza deslizó cierta queja porque tras la victoria agónica del domingo, la prensa se sostiene en la crítica al error de Boca y no a la defensa que ejercitó San Lorenzo en ese partido, que los catapultó a la punta. "Para los que gustan del fútbol con velocidad y verticalidad, el nuestro no es un buen equipo para verlo pero al que quiera ver fútbol en serio, le va a gustar", sostuvo Bauza en la conferencia de prensa tras el primer entrenamiento semanal.
Precisó que San Lorenzo es "un equipo serio, ordenado, que defiende y ataca en la medida en que pueda. No somos vistosos pero es un equipo que si lo analizas, te vas a dar cuenta de que le deja poco espacio al rival, trata de achicarle las posibilidades y eso, a alguien que le gusta ver desde lo táctico, le va a gustar".
"Todos critican a Boca -prosiguió en alusión al triunfo del pasado domingo- pero nadie dice lo bien que defendió San Lorenzo. Atacan a (Rodolfo) Arruabarrena pero yo creo que desde el banco trató de hacerlo a Boca más agresivo, siempre intentó, nos presionó. Pero se encontró con equipo defensivamente siempre bien parado".
Sobre el clásico del próximo sábado, analizó el entrenador que "Huracán, desde que está (el nuevo director técnico, Eduardo) Domínguez, cambió un poco la forma de jugar. Juegan con 4-2-3-1, trata de ser más ofensivo. Va a ser un clásico difícil porque atacando tiene variantes, velocidad, un delantero en muy buen momento como (Ramón) Abila".
Por último, respecto del mensaje que dirigió al plantel tras vencer a Boca, Bauza dijo haberlo hecho "por intención y realidad. Los noté muy contentos por la forma de ganar, sobre la hora". "Los dejé diez minutos, para liberar la alegría y les dije, porque creo que es la verdad, que nos habíamos propuesto jugar doce finales y la primera es igual a la última", concluyó. (DyN)