Esta mañana se produjeron momentos de tensión en el microcentro de San Miguel de Tucumán, cuando agentes de la Policía de Tránsito del municipio realizaron un operativo y quisieron llevarse motos al depósito de esa repartición, ubicado sobre la avenida Avellaneda.

El primer incidente se produjo alrededor de las 10.15, cuando los agentes detuvieron a un taxista de la ciudad de Yerba Buena, en San Martín y Junín. Al intentar llevar el rodado, el chofer se sentó frente al auto de alquiler, gesto que contó con la solidaridad de ocasionales transeúntes que protestaron.

Los pasajes de mayor tensión se vivieron, sin embargo, unos minutos antes de las 11, en San Martín al 600, cuando los municipales cargaron en un camión varias motos que, supuestamente, estaban mal estacionadas y sus propietarios no contaban con la documentación que acreditaba la pertenencia. 

Cuando los motociclistas reaccionaron se sumaron otros tucumanos que reclamaron a viva voz la devolución de las motos. Comenzó una discusión y el tránsito se cortó cerca de 45 minutos. Tuvieron que intervenir policías para evitar que la situación pasara a mayores.

La calma llegó cuando los municipales bajaron las motos. Recién en ese momento, los manifestantes permitieron que circule el camión municipal. Durante 45 minutos fue casi imposible transitar en vehículos por la zona céntrica.