JUJUY.- Militantes de distintas fuerzas opositoras rindieron un homenaje al joven jujeño Jorge Ariel Velázquez, con la realización de un mural ubicado en la porteña Plaza Houssay en el que denunciaron su muerte como un hecho de "violencia política".

Integrantes del PRO, la Juventud Radical, Franja Morada, Libres del Sur, Partido Socialista y jóvenes de la Coalición Cívica y del massismo, entre otras fuerzas, se reunieron en la esquina de avenida Córdoba y Uriburu para recordar a Velázquez, fallecido el 19 de agosto pasado como consecuencia de un confuso episodio.

Allí se insistió en reivindicar al joven jujeño como un "militante" de la Juventud Radical de la localidad de San Pedro y en vincular su muerte a un episodio de "violencia política" en el marco de las elecciones nacionales y provinciales del 25 de octubre.

Velázquez recibió un disparo de bala en un aparente robo ocurrido en la medianoche del 8 de agosto en el barrio La Merced de San Pedro de Jujuy cuando fue abordado por unos individuos que intentaron robarle pertenencias, en un hecho que para el radicalismo habría tenido vinculación política.

Desde un principio, y con el senador nacional y candidato a la Gobernación, Gerardo Morales, a la cabeza, los radicales salieron a responsabilizar a la Tupac Amaru por la muerte de Velázquez, pero la organización encabezada por Milagro Sala, no solo se deslindó del hecho, sino que además afirmó que el joven estaba afiliado a una agrupación kirchnerista y que asistía a una escuela de la Tupac. (Télam)