Una pericia de ADN confirmaría que un hombre sería el padre de los hijos que tuvieron dos de sus sobrinas (que tienen 12 y 14 años), quienes fueron víctimas de abusos sexuales. Con este resultado, el fiscal de Instrucción de la V° Nominación, Washington Navarro Dávila, daría por cerrada la investigación y comenzaría a elaborar el requerimiento de elevación a juicio oral.

Los abusos ocurrieron en 2014 y las menores dieron a luz este año, con diferencia de algunas semanas. Navarro Dávila informó ayer que el sospechoso está detenido desde junio, cuando fue capturado por la Policía luego de permanecer prófugo durante varios meses.

Cuando las adolescente habían declarado en cámara gesell, contaron que había sido su tío quien había abusado de ellas en reiteradas oportunidades. “Las menores contaron con lujo de detalles cómo habían sido los actos de abuso por parte del tío, por lo que solicitamos la detención de esta persona. Posteriormente se le dictó prisión preventiva y se ordenó el traslado de este violador a la unidad penitenciaria de Villa Urquiza”, expresó Navarro Dávila.

El imputado negó los hechos cuando el fiscal lo citó para comunicarle de qué estaba acusado. “Aseguró que las víctimas eran criaturas que vivían en la calle y por lo tanto cualquier persona podría haberlas violado”, relató el fiscal. El mismo acusado fue quien solicitó que se realice la pericia de ADN, convencido de que iba ser negativa.

“Este consentimiento nos facilitó mucho el trámite de la investigación, porque se obtuvieron las muestras de ADN, se realizaron los estudios pertinentes y ahora hemos recibido la confirmación del laboratorio que demuestra que, efectivamente, el detenido es el padre de las dos criaturas que nacieron, comprobando que fue el autor de las violaciones a sus sobrinas”, explicó el fiscal.

Navarro Dávila señaló que fue la tía de las víctimas quien denunció los abusos, y que las adolescentes son asistidas por la Defensoría de Menores.