CATAMARCA.- La deuda que mantiene la provincia de Catamarca con el gobierno nacional y que fuera refinanciada el 20 de agosto, asciende a 1.062.431.788 pesos, según lo publicado en el Boletín Oficial de la provincia.

El convenio del programa, que fue firmado por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el ministro de Economía, Axel Kicillof, y la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, establece que la provincia deberá pagar su deuda a través de la retención de partidas de los fondos de coparticipación por parte de la nación.

Por aplicación del Programa de Desendeudamiento se señala que Catamarca "accede a períodos de gracia y a fuertes quitas en las cuotas que debe pagar mensualmente a la nación".

En la última firma del programa, se estableció que el plazo de gracia para el pago de los intereses será hasta el 30 de septiembre y que las cuotas tendrán interés del 6% nominal anual.

Para poder acceder a estos beneficios, Catamarca "se compromete a acompañar al gobierno nacional en la implementación de políticas públicas y a continuar cumplimentando el requerimiento informativo establecido en el convenio suscripto". (Télam)