Costará pero habrá que acostumbrarse. Ya sin Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino y Pablo Prigioni, pero con Luis Scola y Andrés Nocioni como abanderados, el seleccionado argentino de básquet inicia una profunda etapa de recambio nada menos que en el FIBA Américas 2015, torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En una mezcla de experiencia y juventud, el entrenador Sergio Hernández buscará balancear las cargas para que su equipo sueñe con la clasificación, apuntó DyN.

Después del último "corte" en el plantel del alero Federico Aguerre, quien arrastra una fuerte contractura en el músculo psoas izquierdo, el plantel albicelestes quedó conformado de la siguiente manera, en búsqueda de una plaza olímpica:

Bases: Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola.

Escoltas: Selem Safar, Nicolás Richotti y Nicolás Brussino.

Aleros: Andrés Nocioni, Patricio Garino y Gabriel Deck.

Ala-pivotes: Luis Scola y Leonardo Mainoldi.

Pivotes: Marcos Delía, y Tayavek Gallizzi.

Por su parte, el capitán Scola afrontará en México su quinto torneo Preolímpico, tras sus participaciones en las competencias llevadas a cabo en 1999, 2003, 2007 y 2011.

La experiencia del capitán argentino contrastará con la juventud y falta de roce internacional a nivel seleccionado de Brussino, Garino, Deck y Richotti.