BUENOS AIRES.- El relator deportivo Víctor Hugo Morales analizó lo sucedido anoche en Tucumán, tras la represión policial a manifestantes que denunciaban fraude en la elección provincial del último domngo. Según el uruguayo, la represión policial de ayer fue fruto de una estrategia montada por varios medios de comunicación opositores.

Durante su programa en radio Continental, el locutor afirmó que la multitudinaria marcha realizada en la plaza Independencia de la capital tucumana fue una operación arreglada entre el canal de televisión Todo Noticias (TN) y el grupo Clarín. "Lo que vimos anoche fue uno de los peores crímenes mediáticos", sentenció. 

"Salen a buscar uno, dos o tres muertos" en un "acto organizado eufemisticamente a través de las redes sociales", agregó. El periodista, estrechamente vinculado al kirchnerismo, también defendió que en realidad anoche en Tucumán no hubo heridos ni ningún tipo de represión por parte de las autoridades. 

Afirmó que los últimos sucesos violentos contra el Gobierno nacional serían operaciones organizadas por el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, en un intento de desestabilizar la buena imagen del gobierno. "El Grupo Clarín de Héctor Magnetto está lanzado a un golpe antes de octubre", en el que se incluirían los sucesos en Tucumán, consideró.

En esa línea, enumeró otros casos que según él fueron orquestrados por los medios para embrutecer la imagen del oficialismo. "Lo de Nisman, definitivamente un suicidio, y tampoco sirvió la acusación de asesino contra Aníbal Fernández (apuntado en el Triple Crimen de General Rodríguez)", analizó.

Según Morales, la única posibilidad es esperar a que amaine la tormenta. "Esperando que todo pase y se diluya. ¿Cuánto puede durar la locura?", subrayó. Y agregó: "lo único que se puede hacer es esperar que pase". El pronóstico del periodista es catastrófisco: “lo que pasó en Tucumán se repetirá en cada elección de ahora al 25 de octubre”.