Los incidentes que se produjeron anoche en Los Ralos, entre militantes del Partido Obrero y del Frente para la Victoria terminaron con un candidato a delegado comunal detenido y varias personas heridas.

Según denunció el Partido Obrero, anoche cuando se procedía al escrutinio en una de las escuela de la localidad de Los Ralos (en el departamento de Cruz Alta), "un grupo de punteros vinculados al gobierno provincial y policías procedieron a llevarse varias urnas, generándose como producto de ellos incidentes".

El comunicado indica que la posterior intervención de la gendarmería "arremetió no contra los ladrones de urnas sino contra candidatos, fiscales y militantes del PO".

Como resultado de la represión, resultaron heridas varias personas. Lidia Kobak, con un brazo fracturado, Marcela López con dedos fracturados, Gabriela Gramajo, candidata a primera legisladora por la sección Este, con balinazos en el cuerpo, y golpes.

José "Pepe" Kobak,
candidato a delegado comunal en la localidad fue detenido y golpeado, denunciaron, y lo llevaron detenido a la Brigada de Investigaciones, luego a la Fiscalía, donde no le presentaron cargos, sino que permanece detenido en calidad de testigo.