Pasadas las 10.30 de la mañana, el intendente de la Capital, Domingo Amaya, se acercó a votar a la escuela Mitre. Tras cumplir su deber cívico y rodeado de cámaras, el candidato a vicegobernador por el Acuerdo del Bicentenario criticó el sistema electoral actual.

"Mucha gente se quejaba conmigo del sistema electoral, yo no tengo nada que ver con eso, me parece arcaico y hay que modificarlo. No puede haber 25.000 candidatos, la política no es eso, es vocación y servicio. Estas son las cosas que si o si hay que cambiar, yo no entiendo por qué no se establece el voto electrónico. Hay más de 500 partidos, no entiendo por qué el gobierno no se adhirió a la ley de las PASO. La gente está molesta", criticó Amaya que consideró que la provincia a "involucionado" hasta convertirse en el "Hazmerreír del mundo" por su sistema electoral. "El voto electrónico es mucho más transparente, esperemos que en el futuro se pueda cambiar eso", opinó.

Después de criticar el sistema electoral, el intendente quiso quitarle dramatismo a lo que suceda hoy. "Es una elección, no es una cuestión de vida o muerte esto. En la política, cuando uno gobierna, se tiene que preocupar por la vida de las personas, esas son las cosas que importan", dijo, respondiendo así a las preguntas sobre rumores de fraudes electorales. "Sinceramente, estas cosas pasan, hay muchos comentarios, esperemos que la justicia haga que las cosas funcionen como corresponde", concluyó.