“No estoy para juzgar a los personajes que interpreto. Si hay algo que me fascina de mi trabajo como actor es poder humanizar y comprender al otro, como cuando hice ‘El puntero’, un tipo que se despierta queriendo hacer el bien y se acuesta habiendo hecho el mal”. Con estas palabras Julio Chávez le contaba en junio a LA GACETA su trabajo en “Signos”, un thriller de 16 capítulos que muy pronto se estrenará en El Trece. Y adelantaba que la historia está enfocada en un hombre que decide asesinar a las personas que considera responsables de la desaparición de su madre.

Pol-ka y Turner Broadcasting System Latin America (TBSLA), uno de los grupos multimedia más grandes de la región, firmaron un acuerdo de coproducción para la realización de esta serie, que también se verá por TNT. El estreno tal vez tenga lugar la semana que viene, aunque la fecha no está precisada y dependa quizás de las decisiones que tome Telefe con la final de “MasterChef”.

“Signos” está escrito por Leandro Calderone y Carolina Aguirre, y contará con la dirección de Daniel Barone. Grabada en UHD (Ultra High Definition), en diferentes locaciones del Gran Buenos Aires y CABA, la serie mantendrá altos estándares de calidad en lo que refiere a factura visual y despliegue de recursos técnicos, según se anticipó. Junto con Chávez serán protagonistas Claudia Fontán y Alberto Ajaka.

La tira comenzó a rodarse a mediados de junio y ya se pueden ven en pantalla los avances de programación.

Misteriosa y esotérica

“Signos” tiene una trama misteriosa y oscura, ligada a lo esotérico. El personaje de Chávez tendrá que asesinar a 12 personas en un pueblo, cada una de un signo del zodíaco. Cada individuo será asesinado según la personalidad que le marca su signo.

En el centro de la historia se encuentra un hombre que vivió de niño la muerte de su madre, un hecho que lo marcó. Él considera que parte del pueblo es responsable de aquella muerte.

Luego de 46 años y por una cuestión astrológica, que tiene que ver con la vuelta de Saturno, comprende, como si fuera un oráculo, que debe ejecutar lo que no pudo llevar adelante cuando era chico, se indica en la trama argumental.

“Es una justicia que llega luego de ver que aquellas vidas no asumieron culpabilidad alguna. No es un asesino como cualquier otro, es un médico cuyas muertes no serán al azar. Los signos del zodíaco tendrán un rol protagónico, y es lo que lo hace tan entretenido. Voy a matar a gente de distintos signos, a dos geminianos, pero antes de hacerlo, voy a explicarles por qué. Voy a decirles lo que no aprendieron y las influencias que tuvieron en la historia de mi madre”, explicó el famoso actor.

Reencuentro

Chávez celebró el reencuentro en esta ficción con el director Daniel Barone, quien ya lo ha dirigido a lo largo de más de una década en programas como “Epitafios 2”, “Trátame bien”, “El puntero”, “Farsantes” y “Red”, y con quién está ultimando detalles para filmar una película. “Es un regalo inesperado. Un encuentro muy grato. Barone tiene algo de pibe de barrio, de atorrante. Es muy sensible, trabajador y talentoso”, sostuvo.