En Santa Fe, en el inmenso Alto delta del Paraná, frente a las costas de Ingeniero Baigorria hay una pequeña isla que se llama La boca de la milonga.
Una familia de pescadores que vive allí inspiró a Martín Neri para componer su disco “Matriz del agua”. Se trata de una obra conceptual de doce canciones que cuenta la historia de amor entre un pescador y su mujer, y de cómo esa unión sirvió para enfrentar las vicisitudes de su oficio.
El guitarrista, cantante y compositor, que nació en Rosario, ocupará el escenario de Casa Managua (San Juan 1050) esta noche, desde las 22.30.
En sus canciones se mezclan influencias diversas porque luego de integrar agrupaciones de diferentes tendencias eligió volcar su experiencia a la música popular.
Llega a la canción a través de su trabajo como arreglador de obras propias, y de otros autores y compositores argentinos. Es docente de canto y guitarra en diversas instituciones educativas.
Neri anduvo, con distintos proyectos musicales, por escenarios nacionales e internacionales.
Durante cinco años acompañó al “Dúo salteño”, y eso se nota en su decir. De esa relación se desprenden trabajos de investigación y composición junto a Chacho Echenique y también junto a Teresa Parodi.
También desfilan por su guitarra y su voz sus arreglos sobre temas de otros poetas y compositores, como “Cuchi” Leguizamón, Negro Aguirre (que también participa en Matriz del agua) o de Chacho Muller.
Este año está dedicado, junto a Leopoldo “Teuco” Castilla, a componer la música original para el disco de poemas “Manada”.