La inesperada derrota frente a Tiro Federal, de Bahía Blanca, dejó secuelas. Los hinchas hicieron pública sus quejas luego del partido pero no son los únicos disconformes. El técnico Sebastián Pena entiende y comparte los reclamos. Por eso piensa tomar medidas para revertir el bajón futbolístico del equipo.

El viejo lema de que al equipo se lo conocía de memoria pasará al olvido. Llegó el momento de pegar el volantazo y el entrenador ya comenzó a analizar las alternativas que tiene para revertir el momento.

LG Deportiva charló con “Tomatito” al finalizar la práctica de ayer en el complejo “Natalio Mirkin” y según las palabras del entrenador habrá caras nuevas en el equipo que jugará el domingo, a las 16.

Pasaron varios días pero todavía me dura la bronca. Se puede jugar bien o mal, pero en un torneo tan corto no se puede regalar nada y nosotros, en esta ocasión regalamos dos goles”, señaló Pena.

Luego acotó: “lo expresé al termino del partido y lo reafirmo ahora: estoy muy preocupado. En estos momentos necesitamos de todos para revertir esta racha negativa”.

Pena reconoce que ni el más pesimista del grupo hubiese pronosticado que el equipo sólo rescataría dos de los nueve puntos que disputó en el arranque del Tetradecagonal. “Lo que me tiene desorientado es que en estos últimos tres partidos (Mitre, Talleres y Tiro Federal) no pudimos trasladar al campo de juego nada de lo que habíamos charlado durante la semana. A partir de ahora va a jugar el futbolista que vea más concentrado, el que tenga las antenas bien direccionadas. Necesitamos gente que esté al 100 x 100 y actualmente algunos no lo están. Si vos cambias es un claro síntoma de que algo está pasando. Tengo que pensar en alternativas que nos puedan ayudar a poner lo mejor que tengamos en la cancha ”, manifestó el técnico de los “santos”.

El técnico aclara que no cree que al equipo le faltó actitud para jugar el sábado. “Observo que el equipo adolece en estos momentos de la agresividad que tanto le elogié en los primeros partidos. Necesito un conjunto que si no puede jugar bien, al menos proponga otras cosas. De nada nos sirve estar pendiente de los otros resultados si nosotros no hacemos bien los deberes. Por eso, a partir de ahora, tenemos que concentrarnos en nuestro juego. Hay que salir a ganar y listo”, señaló.

Otro de los aspectos que hicieron prender la luz de alarma en La Ciudadela fue la falta de la solidez defensiva. “En la fase anterior éramos un equipo que no pasaba sustos y ahora nos hacen goles en todos los partidos. Es indudable que tenemos mucho para mejorar si pretendemos estar en la pelea por uno de los ascensos”, expresó el entrenador.