En el autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba se unieron cuatro categorías para ofrecer un espectáculo a todo vértigo. En dos de ellas, la Top Series y la Fórmula Renault 2.0 hay tucumanos: Peter Olaz y Carlos Moreira Gibilisco. Pero ninguno vivió un sábado feliz, en el marco de las primeras finales.

Olaz finalizó en el 12° lugar en el Series luego de tener un día complicado: rompió el motor de su Mercedes en los ensayos y ya en la final (largó 7°), cuando viajaba a buen ritmo, una maniobra que efectuó Violeta Pernice con su Fiat Linea lo llevó a chocarla. Lo sancionaron con un pase y siga y perdió chances. Ganó el uruguayo Francisco Cammarota (Mercedes).

En la 2.0, “Carlín” (que había partido 8°) solo dio tres giros. Su monoposto se enganchó con el de Gastón Cabrera y los dos quedaron sin chances. Ganó Marcelo Ciarrochi.

Hoy la final del TRV6 se pondrá en marcha a las 9. A las 10 la de F-4 Sudamericana; a las 10.33 comienza la carrera 2 de la 2.0; a 11 otra del Series y a las 12.25 la segunda del V6.