BUENOS AIRES.- El candidato presidencial Nicolás del Caño, quien logró superar a Jorge Altamira en la interna del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), aseguró hoy que su fuerza hizo una "gran elección en el país" y convocó al histórico referente partidario y ahora ex adversario a "planificar" juntos la campaña de cara a octubre.

El diputado nacional celebró la performance lograda ayer por su espacio y se manifestó optimista con vistas a la contienda de octubre: "el Frente de Izquierda va a superar la gran elección que hicimos en el país ayer. Hemos duplicado la elección de las PASO de 2011 y superado las generales de ese año", destacó.

En declaraciones a radio Continental, Del Caño anunció que va a convocar a quienes estuvieron en la lista encabezada por Jorge Altamira para planificar de manera conjunta cómo desarrollar una campaña de aquí a octubre.

Al desbancar al eterno candidato Altamira, Del Caño marcó la renovación del espacio. "El electorado del Frente de Izquierda nos han dado un apoyo muy importante; tenemos que trabajar en una fuerza decisiva para lo que viene de aquí en adelante", arengó.

Para el flamante postulante presidencial, los tres candidatos a la Casa Rosada más votados ayer en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias: Daniel Scioli (Frente para la Victoria), Mauricio Macri (Cambiemos) y Sergio Massa (UMA) "representan, con sus matices, a los sectores que siempre gobernaron para los sectores económicos poderosos".

En tal sentido, llamó a los sectores de izquierda que ayer no alcanzaron el piso del 1,5% a acompañarlo en octubre. "Hay que estar preparados porque se viene un ajuste, como ya lo anunciaron esos candidatos y antes de fin de año vendrá una devaluación", pronosticó, consignó la agencia DyN.