Hace un año, LA GACETA decidió que, a su mirada sobre la región, debía reforzarla poniendo un pie en la provincia de Salta. Hoy LA GACETA SALTA ya es parte de la vida cotidiana de los salteños. Cada día suma más lectores, más visitas, “con una visión salteña” de los temas, y “con el respaldo de la marca LA GACETA”, explica la coordinadora Paula Barbarán (foto), que ayer vino a Tucumán para unirse a los festejos de los 103 años.

“Lo primero que me surge de este proyecto es agradecer la instalación de esta versión digital de LA GACETA en mi provincia. La decisión de expandir su calidad periodística fue planificada e implementada hasta el menor detalle”, expresó la joven salteña. Hace un año, en oportunidad de la celebración del 102 aniversario de LA GACETA, el gerente general José Pochat anunciaba el lanzamiento del nuevo diario digital que hoy es un éxito rotundo.

“Salta necesitaba una presencia de esta calidad, en un contexto viciado plagado de experimentos escritos, radiales y televisivos en los que el profesionalismo ha sido desplazado por el voluntarismo”, reconoció Barbarán. “En un año nos dimos a conocer por el tratamiento de algunos temas de alto impacto social, como el juicio por las turistas francesas, el impactante caso del intendente de El Bordo, las elecciones generales de mayo pasado y resonantes temas policiales”, contó a los tucumanos.

“Los temas de alto impacto en nuestra provincia han sido encarados con visión salteña pero con el respaldo de la marca LA GACETA, cuyo prestigio resiste el paso del tiempo”, dijo. Y reveló que “en apenas un año, estamos considerados como un medio responsable y confiable, en función de la información de calidad que brindamos”.

“El desafío es grande e inacabable -confesó-, ustedes lo saben mejor que nadie. Nuestro objetivo es que cada comprovinciano abra LA GACETA SALTA, todos los días y a cualquier hora”.