Luego de tantas idas y vueltas, la novela por cuál sería el destino de Daniel Osvaldo llegó a su fin. El delantero, que pasó por Boca, quedó libre en Southampton, estuvo en la mira de Betis, Torino, Benfica, Cruz Azul, finalmente firmará contrato con Porto de Portugal y lo hará por dos años.

Envuelto en escándalos por su vida privada, el "Stone" se decidió por regresar a Europa luego de estar presente en La Bombonera el pasado domingo, para ver el partido del "Xeneize" ante Unión.

La pasada semana incluso, luego de no aparecer por las prácticas de Boca (que le había abierto las puertas para que entrenara y no perdiera ritmo) se presentó en la Asociación Uruguaya de Fútbol para sellar su fichaje con el Sud América de dicho país. Allí, los fantasmas de las triangulaciones que supieron generar escándalo en el ámbito local hace dos años atrás sobrevolaron la escena.

Sin embargo, el mismo presidente de la entidad de Uruguay, Vicente Celio reconoció: "un club europeo nos encargó una gestión de conseguir algún delantero importante. Conociéndolo, porque tenemos llegada con Daniel, y sabiendo que está libre y buscando club, nos encargó la gestión. Si podemos unir las partes, mejor para nosotros. Ahora hay que esperar la negociación".

Así las cosas, el arribo a Portugal se concretó sin dramas. Osvaldo se apareció en el aeropuerto cercano a Porto y rápidamente llegó al club para realizarse la revisión y firmar contrato. De esta manera, su futuro dejó de ser un misterio.