Esta semana Tucumán será sede del VIII Congreso Nacional de Didáctica de la Lengua y la Literatura titulado “Celebrando los veinte años 1995-2015”. “Se trata de los 20 años del primer congreso nacional. También haremos un homenaje a los fundadores”, contó la presidenta del comité organizador, Elba Amado.

El congreso se extenderá desde el jueves hasta el sábado en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, avenida Benjamín Aráoz 800. Pero las actividades comenzarán mañana y el miércoles con un precongreso sobre “Literatura juvenil y formación de lectores”.

El congreso se inaugurará el jueves a las 10. Tras la apertura y la disertación de uno de los fundadores del congreso, Gustavo Bombini, comenzará el primer panel sobre “Políticas educativas actuales”. Hablarán Miriam Feldfeber de la UBA, Daniel Yépez, de la UNT y la ministra de Educación de Tucumán, Silvia Rojkés de Temkin. A las 12 se presentarán tres libros: “La Memoria no prescribe. A veinte años del primer Congreso Nacional de Didáctica de la lengua y la literatura (compiladas por Bombini y Elba Amado de libros de didáctica), “Textos retocados: lengua , literatura y enseñanza “ de Bombini y “Leer y escribir: apuntes de una capacitación”, de Maite Alvarado, que será presentado por Sergio Frugoni. El congreso prevé 45 mesas de ponencias y 12 paneles semiplenarios, 280 expositores y 300 asistentes.