BARCELONA, España.- De un tiempo a esta parte el cuerpo de Lionel Messi sorprendió a propios y extraños por comenzarse a llenar de tatuajes. La pregunta de muchos fue por qué y a que se debía. Ahora se conoce la respuesta.

Su tatuador, Roberto López, reveló el secreto en Mundo Leo. "Quería hacer una historia de su vida con imágenes. Un reloj y una parte de un mecanismo que es por Cronos, Dios del tiempo. Tiene una flor de loto, que es increíblemente bella. Se resguarda dentro del pantano y sale durante el día. Para los japoneses, no importa de dónde venís, sino que es lo que vas a florecer en la vida", explicó.

Mientras tanto, sobre la otra parte de las imágenes, agregó: "También tiene un ornamento de la sagrada familia en el codo; alusión o referencia a la ciudad que lo vio crecer (por Barcelona). Del lado interno tiene un rosario, con la cadena del rosario, que tiene la silueta formando la ciudad. De fondo, un mapa donde se puede ver Sudamérica y un Europa".

Todo esto surgió luego del nacimiento de Thiago, su primer hijo. La pregunta que surge ahora es: ¿Cuál será su próxima idea cuando el nuevo heredero llegue a su vida?