La moneda brasileña subió ayer 1,2%, por primera vez en una semana, respecto del dólar 

En el mercado de cambios, el real brasileño se apreció ayer por primera vez en una semana al subir 1,2% con respecto al dólar, que fue negociado a 3,327 para la venta en el tipo de cambio comercial. El martes, la moneda brasileña acumuló su quinta desvalorización contra el dólar (cayó el 0,3%), que llegó a alcanzar durante la jornada los 3,43 reales, el mayor nivel en 12 años, después que Standard & Poor’s colocó la nota de deuda de Brasil en negativa. Horas después, recortó las pérdidas luego que analistas de la agencia aseguraron que el país aún podría evitar una baja de su nota, indicó ámbito.com.

Merval sube por petroleras
Petrobras e YPF lideraron los aumentos; la FED no incrementará las tasas, lo que trajo alivio

El índice Merval de la Bolsa porteña se disparó 3,42%, de la mano de las petroleras, y en una jornada donde predominó el buen ánimo en general de los inversores, luego de que la Reserva Federal (FED) decidió mantener las tasas. El volumen operado fue de $ 173 millones. Entre las acciones más destacadas, nuevamente Petrobras se disparó 7,78%, por lo que en dos jornadas acumula una suba del 16%. Asimismo, tuvo un buen desempeño YPF, que ayer saltó 3,61%, cuando el martes había perdido casi 1%. Además, se destacaron los papeles de Grupo Galicia (+3,1%) y Edenor, (+2,7%). (Télam)

Dólar a 60 rublos en Rusia
El Banco Central de ese país suspende la compra de divisas por la gran volatilidad 

Regresa la inestabilidad a los mercados rusos. El Banco Central (BCR) suspendió la compra de divisas para reponer reservas de moneda extranjera, debido a la mayor volatilidad en el tipo de cambio del rublo. El martes, la moneda rusa traspasó la barrera psicológica de los 60 rublos por dólar, lo que hizo sonar las alarmas, indicó elPeriódico, de España. «Es una medida temporal, destinada a reducir la presión en el mercado de divisas; como norma, cuando el rublo pierde un 2% de su valor en un día, mantener la compra de divisas se convierte en una variante no deseable», declaró el analista Evgueni Kosheliovs.